jueves, 8 de enero de 2009

Las miniaturas San Marcos son fieles reproducciones de pasos, enseres y artesanía cofrade en general, reproducidos a escala 1:12.

Todas las reproducciones San Marcos están confeccionadas artesanalmente en resina de alta densidad, un material de última generación de gran resistencia, dureza y durabilidad, que no requiere mantenimiento alguno para su conservación. Una maqueta San Marcos es una maqueta para toda la vida.



Cada uno de los elementos que conforman las miniaturas han sido elaborados por la mano del modelista San Marcos. Durante la creación de cada maqueta no intervienen procesos mecanizados, del mismo modo que tampoco son usados productos no reciclables o nocivos para el medio ambiente. Cada maqueta San Marcos es un producto artesano, único.

Todos los pasos procesionales recreados por San Marcos a escala son desmontables, lo que permite una mejor conservación y un mayor disfrute de su maqueta. Para el ensamblado de las piezas que componen los pasos a escala no son necesarias colas ni adhesivos, ya que el diseño de cada maqueta sigue los mismos patrones de montaje que un paso real.





Las maquetas San Marcos se caracterizan por un elevado realismo en la reproducción de los detalles, buscando siempre ser fiel a la artesanía cofrade que pretende recrear a escala. Las maquetas San Marcos guardan todo el sabor cofrade de cada hermandad. Son miniaturas cofrades al gusto de un cofrade.